El hecho contó con la intervención de efectivos policiales de Winifreda, Castex, Rucanelo y Conhelo. Desde la Departamental de Winifreda informaron este miércoles al mediodía sobre la presencia de una camioneta Ford F100 desconocida para los lugareños en cercanías al predio “La Caldenada”.
Efectivos del destacamento Rucanelo fueron los primeros en llegar al lugar y al intentar detener al vehículo a través de señas de luces, “éstos aceleran contra el legajo policial, emprendiendo huida; se inicia desde la prevención policial seguimiento al rodado en cuestión, a una distancia prudencial debido a la cantidad de polvareda levantada por el primer vehículo, sin embargo a unos 20 kilómetros del inicio y sobre Ruta Provincial N° 9 es que se halla a la pick up seguida con las ruedas hacia arriba, y los ocupantes que habían salido del habitáculo por sus propios medios”, señala el reporte policial.
Luego de brindar la atención médica correspondiente a los involucrados fueron notificados.
Los uniformados labraron actas pertinentes por infracción a la Ley 1194 con intervención de la Dirección General de Recursos Naturales, secuestraron el vehículo involucrado, una linterna y tres cuchillos, además fueron infraccionados por circular con una jauría compuesta por siete canes, sin contar con permisos de campo, permisos de caza, permiso de acompañante, ni libreta de los canes.
Además, labraron un acta de comprobación, con intervención del Juzgado de Faltas de la localidad de Conhelo, por circular sin licencia de conducir, falta de cedula de identificación del vehículo, falta seguro obligatorio. Los efectivos también constataron que uno de los ocupantes de la pick up se encontraba inhabilitado para la caza, figurando vigente en el listado emitido por el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales.
Por otro lado, y a la identificación de los implicados, entre ellos se hallaba un adolescente, que a posterior del examen médico es entregado a su progenitora.
Trabajaron en el lugar, personal de la Comisaria Eduardo Castex, Comisaría Winifreda, Subcomisaria Conhelo y Destacamento Rucanelo, e intervino en los actuados de carácter judicial el Sr. Fiscal Adjunto Sustituto Dr. Luis Peralta Hurtado.