La policía inició en la tarde de este viernes actuaciones judiciales luego de tomar conocimiento del atropello de un perro de la calle.
El reporte policial indica que, “iniciadas las averiguaciones pertinentes se pudo establecer que se trataba de un can de raza mestiza, y que no tendría dueño establecido, sino que, como en tantos otros casos, era atendido por varios de los vecinos de calle Independencia a la altura 1.400 de esta Ciudad y sus alrededores”
En primera instancia el animal fue asistido por una ONG dedicada a la asistencia de animales en estado vulnerable y a través de esa Institución por un veterinario local.
Si bien no se ha formalizado una denuncia penal al respecto, desde la Comisaría local, luego de establecer un posible autor y dar las comunicaciones pertinentes al Ministerio Publico Fiscal, acorde a sus requerimientos, se procedió a la notificación de éste a disposición de la Oficina Única del Ministerio Publico Fiscal Local, a cargo del Dr. Luis Ariel Peralta Hurtado, quien continuará con la acción penal pertinente, en el marco de la Ley Nacional de Protección Animal.