Las zonas llanas del sur de la provincia de Mendoza, la meseta de las provincias de Río Negro y Neuquén puede recibir entre 5 y 15 cm de nieve desde el domingo 18 de agosto. Además, es posible que las nevadas se extiendan a las provincias de San Luis y La Pampa. En la provincia de Neuquén podrían registrarse nevadas más abundantes, que superen los 20 cm de nieve acumulada.
Un sistema de baja presión en el sur de sudamérica contribuirá a que una masa de aire de origen polar avance hacia nuestro país y genere un descenso de temperaturas en gran parte del territorio desde este fin de semana. En consecuencia, desde este sábado volveremos a experimentar temperaturas invernales en el sur y centro, y serán días más húmedos con precipitaciones.
Las temperaturas más bajas se esperan para el norte de Patagonia y la región de Cuyo. Esa zona tendrá mañanas con heladas generalizadas y tardes con valores inferiores a 7 °C. Además, estas temperaturas pueden descender aún más cuando terminen las nevadas.