En febrero de 2023, el Indio Solari anunció su retiro de los escenarios. En esa ocasión, el ex líder de los Redondos reveló que ya no se encontraba en su mejor versión a causa del Parkinson que padece y que por ese motivo no consideraba la posibilidad de presentarse en vivo.
Por su fobia social y su constante preocupación por mantener blindada su vida privada, Solari adquirió una mansión ubicada en el exclusivo barrio de Parque Leloir, en el partido de Ituzaingó. Allí vive desde hace décadas con su familia, compuesta por su esposa Virginia Mones Ruiz, una mujer de perfil bajo con quien está casado desde hace 40 años, y su hijo, Bruno.
La casa donde el Indio ahora se recluye para sobrellevar su Parkinson es una especie de santuario se distingue por su máxima seguridad y el inmenso jardín que la rodea.
Rodeada de naturaleza y con mucha seguridad: así es la misteriosa casa del Indio Solari
Construida como un verdadero símbolo de opulencia, la mansión alberga un espacio especialmente diseñado para el Indio Solari, su propio estudio de grabación llamado “Luzbola”. Aquí, el famoso músico dedica horas diarias a componer sus canciones, inmerso en un ambiente íntimo y personal.
Además, el Indio Solari vive obsesionado no por los ladrones, sino por los fervientes fans que podrían intentar ingresar a su hogar. Para garantizar su seguridad y privacidad, optó por contar con la compañía de perros de raza ovejero alemán, su preferencia canina.
“Yo quiero un boludo que me dé pelota, que lo llame y venga (…) que laburen de perro, que ladren si hay alguien. Por eso me gustan los perros y me gustan mucho los ovejeros”, reveló en una entrevista. Además, es conocido por su afición a salir a la calle disfrazado, cubriendo su rostro con gorras, bufandas y gafas, en un intento por camuflar su identidad y disfrutar de la vida pública sin ser reconocido.
La esposa del artista, Virginia, reveló en una entrevista a la revista Rolling Stone en 2005 la fobia social que sufre su marido. “A este ya no lo puedo sacar a ningún lado”, confesó.
Por lo tanto, la exclusiva mansión del cantante no solo se caracteriza por su seguridad impecable, sino también por ofrecer un amplio jardín donde se encuentra un enorme quincho y una piscina de gran tamaño.
En el interior de la mansión, la planta baja alberga una sala musical. Lo sorprendente es que en la magnífica discoteca que posee no se encuentran rastros de su propia obra. En el primer piso, tiene una especie de departamento privado, destinado a ser un refugio íntimo donde el artista almuerza y descansa, lejos de las miradas del público.
LA GACETA