La nueva Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante señala en el artículo 2 “exceptuase de dicha registración aquellas ventas de productos alimenticios, tanto perecederos como no perecederos”
La concejala Silvina Soncini se dirigió al resto del cuerpo deliberativo y explicó los beneficios del registro, “la venta online hoy es una oportunidad que los artesanos y emprendedores de la localidad están implementando como medio de oferta y puesta en valor de sus productos. Siempre fue propósito de esta gestión y de hecho se demuestra en cada acción pensada como se acompaña y trabaja para que tengan mayor visibilidad. Este proyecto de ordenanza es una acción más que ofrece la posibilidad de regularizar la actividad y de esta manera que artesanos y emprendedores puedan tener acceso a algunos beneficios en relación a su oferta, como por ejemplo los medios de pago”, señaló Soncini.
La concejala oficialista, además agregó, “es una gestión voluntaria para quienes quieran inscribirse en el registro municipal de vendedores online, permitiendo este procedimiento acceder a una habilitación municipal que les permitirá diferentes ventajas”.
En tanto, desde el bloque opositor, el concejal Araya sostuvo que acompañan el proyecto por su carácter voluntario, “desde esta banca no se va a acompañar a ninguna nueva imposición del ejecutivo ya sea tasas, impuestos o contribuciones de mejora que sea de carácter obligatorio en este contexto social”