Los integrantes del Consejo de Administración de la Cospec Ltda, en los últimos meses, mantuvieron reuniones con los miembros de la comisión directiva de la Asociación Cuartel de Bomberos Voluntarios, donde transmitieron las dificultades que tienen para mantener los gastos fijos de funcionamiento y el mantenimiento de las instalaciones del cuartel.
Desde hace unos años, la cooperativa cobra en el recibo de la luz la cuota de socios de bomberos, que en los últimos tiempos quedó desactualizada.
El presidente de la Cospec, Claudio Dall´Asta expresó que “dada la situación que está atravesando el Cuartel de Bomberos Voluntarios y que tenemos vigente un convenio de cobro de sus cuotas, accedimos al reparto de la nota para el lanzamiento de la nueva campaña para sumar socios”.
ADHESIÓN A LA CUOTA SOCIAL
La nota dirigida a los usuarios propone colaborar con la Asociación Bomberos Voluntarios a través de la adhesión a “una cuota social que partirá del valor de un litro de combustible (gasoil común) que se actualizará de manera trimestral, de acuerdo a las fluctuaciones económicas.
Aquellos usuarios que decidan adherir voluntariamente como socios deberán completar el recibo que está en la parte inferior de la nota y dejarlo cuando paguen sus facturas, para que se pueda hacer el registro en el Sector de Administración de la entidad solidaria.
Posteriormente, la cuota de asociado al cuartel de Bomberos Voluntarios se abonará en la factura de energía eléctrica, tal cual lo establece el convenio firmado entre las dos entidades.
“Es una satisfacción para la cooperativa colaborar con una entidad que realiza un trabajo que es totalmente voluntario y ad honorem”, concluyo Dall´Asta.