Los encuentros de este viernes serán a las 21.30. En el Parque Angel Larrea, el Decano recibirá a al alboyense en un duelo que reeditará la final del torneo Provincial del semestre pasado, cuando el Auriazul se consagró en su cancha.
Pico, que juega en la Liga Argentina, se anotó en el Pre Federal pero no puntuará para clasificar al Federal porque ya está en una categoría superior. Un condimento extra será la presencia de «Coco» Zalabardo, que luego de vestir la camiseta del aurinegro con un gran rendimiento volvió a su club de origen y será una figura clave para las aspiraciones de los santarroseños.
En Villegas, Atlético recibe a Argentino de Trenque Lauquen, dos que irán por el pasaje y que presentarán planteles renovados.
La fecha inicial se completa el domingo a las 20 cuando Cultural Argentino (es el otro club que participa como invitado) reciba a Ferro en un duelo piquense, y a las 20.30 será el debut de Sportivo Realicó ante su gente frente al bicampeón del Pre Federal, Independiente.
En esta temporada el certamen es organizado por la Federación Pampeana de Básquet (Fepamba) -los años anteriores estaba bajo la órbita de la Región CAB 2- y tendrá un formato particular porque seis clubes irán por el pasaje al Federal mientras que dos jugarán porque se inscribieron para disputar el torneo pero no buscarán clasificar.
Independiente, Ferro, All Boys, Sportivo Realicó, Argentino de Trenque Lauquen y Atlético Villegas competirán para ir al Federal mientras que Pico Football Club y Cultural Argentino juegan como inscriptos.
El torneo se disputará en dos ruedas de todos contra todos y constará de dos tablas de posiciones: una que tendrá a los seis del Pre Federal y cuyos cuatro primeros de la fase regular se clasificarán al Federal más allá de la posición en la tabla general; y otra tabla se abarcará a los ocho equipos y clasificará a los playoffs para determinar al campeón del Pre Federal, donde también estarán incluidos Pico Football y Cultural.
Prensa Fepamba