Choque frontal cerca de La Pastoril: 13 personas accidentadas, entre ellas un conductor grave

El hombre que conducía el Chevrolet Corsa, que impactó de frente con una combi de pasajeros, estuvo una hora atrapado en los hierros retorcidos. Luego de un arduo trabajo de Bomberos Voluntarios, fue rescatado, trasladado al Hospital de Victorica y derivado al Centro de Salud Favaloro de Santa Rosa en grave estado.

Pasadas las 20 horas del viernes, un auto Chevrolet Corsa chocó de frente con una combi de pasajeros que viajaba hacia el oeste. El auto quedó sobre la cinta asfáltica, mientras que la combi volcó.
“El conductor del auto y su acompañante quedaron atrapados y tienen heridas de gravedad. La combi, luego del impacto volcó en la banquina. El chofer y sus pasajeros están fuera de peligro”, confirmó Omar Sabaidini, Jefe de la Departamental Santa Isabel.

Los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de Algarrobo del Águila, Santa Isabel y Victorica trabajaron en el lugar para rescatar a los heridos. El choque tuvo lugar en el kilómetro 254 de la ruta provincial 10, en cercanías de La Pastoril.

En total, 13 personas participaron del siniestro: ocho viajaban en la combi de pasajeros que hace el recorrido Santa Rosa – Algarrobo del Águila, mientras que otras cinco personas, todas oriundas de Mendoza – entre ellas el conductor que se encuentra en grave estado – se trasladaban en el Chevrolet Corsa.

“Fue un siniestro que ocurrió en un tramo entre Santa Isabel y Telén, donde no hay señal. Los primeros datos eran que había dos personas atrapadas. Son las que viajaban en el auto. El conductor – de 21 años de edad-, herido de gravedad, fue el que más tiempo llevó rescatar. En la combi, donde iban siete pasajeros, hay heridos; uno de ellos tendría fractura de clavícula y fueron trasladados al Hospital de Victorica”, sostuvo la fiscal María Nemesio, de la IV Circunscripción del Ministerio Público Fiscal.

Trabajaron en el siniestro personal policial y de salud de Algarrobo del Águila, Santa Isabel, Telén y Victorica. A primera hora de este sábado, agentes de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC) de General Pico se hicieron presentes en el lugar.