El evento, que se llevó a cabo en una vivienda en la periferia de la ciudad, provocó la intervención inmediata del CPR. La causa fue iniciada bajo la Ley 14.346, que prohíbe el maltrato animal. La investigación identificó a los responsables, todos residentes de la zona, lo que permitió al Juzgado de Paz Local emitir órdenes de allanamiento para los tres domicilios.
De la investigación se estableció que los autores del hecho resultaron ser todos oriundo de esa ciudad del suroeste bonaerense, por lo que se le dio intervención a la ayudantía local a cargo del doctor Javier Orlando Vázquez, quien actuó de inmediato y el Juzgado de Paz Local liberando Oficio de Allanamiento para tres domicilios, dos en cercanías del Boulevard 68 entre colon y 13, y el restante en la zona Rural de Pontaut Partido de Lamadrid.
Según reporta El Diario, con respecto a la presencia de menores en el lugar se le dio intervención al Servicio de Promoción y protección de los Derechos del niño local.
Durante los operativos, se confiscaron teléfonos celulares y prendas de vestir vinculadas al evento. Además, se involucró al Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño debido a la presencia de menores en las peleas.
En los allanamientos intervino personal de la Patrulla Rural Local, C.P.R de Coronel Suárez y personal veterinario quienes estos últimos analizaron la salud de los Canes. (InfoGEI)Ac