En Santa Rosa tres menores redujeron a una empleada y asaltaron a una pareja de ancianos

Por este hecho hubo dos menores de 14 y 16 años que fueron demorados que ya fueron entregados a sus padres, el tercero continúa prófugo.

Un nuevo y violento asalto ocurrió este martes a primera hora de la mañana en la capital pampeana. En este caso, las víctimas fueron una empleada doméstica y una pareja de ancianos. Los autores del hecho fueron tres menores de edad, con antecedentes de haber cometido varios hechos delictivos, informó El Diario.

El hecho ocurrió durante las priemra horas de este martes en una vivienda ubicada sobre la calle Ayala al 500, entre Don Bosco y Escalante, en la zona céntrica de la capital pampeana.

“La puerta estaba abierta porque la pareja de ancianos estaba esperando a la empleada doméstica, a la que redujeron ni bien llegó y se metieron adentro… hubo mucha violencia, estuvieron al menos media hora adentro”, confió el jefe de la Seccional Tercera, comisario Cristian Acosta. El hombre de la casa tuvo varios cortes en el cuero cabelludo.

Tras el violento episodio, dos menores de 14 y 15 años de edad -autores de hecho- fueron demorados, pero ya fueron entregados a sus padres por su condición de inimputables. Además, hay otro prófugo.

“Lamentablemente son chicos que los conocemos por varios hechos delictivos”, agregó el comisario Acosta.

Los uniformados lograron recuperar dinero en efectivo, un celular y secuestró un arma: todo estaba abandonado en un sector del Molino Werner. Porque si bien el hecho ocurrió en jurisdicción de la Seccional Tercera, los menores fueron divisados y perseguidos por policías de la Segunda que andaban patrullando.

Otro asalto

La policía también investiga por estas horas si los tres menores fueron los mismos que previamente asaltaron a una mujer en una vivienda ubicada sobre la calle Jujuy al 500, justamente en jurisdicción de la Segunda.

El asalto también fue cometido con un arma de fuego y a la víctima -de 67 años de edad- en este caso no la golpearon. De todos modos, se llevaron la suma de 30 mil pesos, un celular, una mochila y un par de zapatillas.

(Ampliaremos)