Como cada año, miles de fieles se congregarán en Luján para expresar su devoción a la Virgen, en una celebración religiosa que este año marca medio siglo de historia. Tras un año de preparativos, los peregrinos se encaminan nuevamente hacia la ciudad.
El evento, bajo el lema «Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad», espera la asistencia masiva de jóvenes y adultos, superando el millón de participantes. La organización está a cargo de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires, que ha implementado medidas para asegurar la salud de los asistentes.
La Comisión expresó: “Este año es tan especial como los anteriores, pero con la particularidad de que celebramos 50 años de peregrinación en comunidad. Nos preparamos con alegría y energía para llegar a los pies de Nuestra Madre”.
Asimismo, se destacó que, tras varias reuniones, se recopilaron las intenciones de los fieles hacia la Virgen de Luján. “Hemos descubierto innumerables agradecimientos, tan inmensos como el amor de María, junto con muchas peticiones personales, familiares y comunitarias, que se reflejan en los lazos sociales”, señalaron.
El mensaje principal de la peregrinación es caminar unidos hacia la Virgen, buscando su protección y consuelo. “Su mirada de Madre nos guía a descubrirnos como hermanos, fomentando la unidad en nuestras familias, en la sociedad y en nuestros corazones”, subrayó la Comisión.
Finalmente, destacaron que la Virgen de Luján, patrona de Argentina, con su manto celeste y blanco, nos protege y nos une con su mirada misericordiosa. (InfoGEI)Ac