Eric Clapton se presentó por cuarta vez en Buenos Aires, en el Estadio Velez Sarsfield con un show de casi dos horas

El cantante se subió al escenario con poncho y pañuelo, finalizando el show interpretó la última canción con una guitarra pintada con los colores de Palestina.

Eric Clapton se presentó en el Estadio Vélez Sarsfield vestido con un poncho y pañuelo. El británico dio un show de dos horas en su cuarta visita al país. David Lebón y Gary Clark Jr fueron los teloneros.

El cantante se presentó en Liniers frente a una audiencia de 30.000 personas que coreo sus temas. También, cantó el cover del guitarrista y cantante Bo Diddley, Before You Acusse Me, escrito en 1957. Durante la interpretación, tocó una guitarra con los colores de la bandera de Palestina. Clapton ya se había presentado con este instrumento en el festival Lucca Summer Festival en Italia, así como también en el Accor Arena en Francia. 

– Clapton con la guitarra pintada como la bandera de Palestina

El inglés comenzó como guitarrista en el grupo Bluesbreakers liderado por John Mayall, donde fue venerado por su talento con el instrumento. Durante esa época, sus fans lo empezaron a considerar como un “Dios”. Después, creó el grupo de rock Cream.

Luego de recuperarse de años de consumo de drogas, comenzó a indagar en nuevos géneros musicales y lanzó uno de sus mejores álbumes, 461 Ocean Boulevard. El cantante de casi 80 años siempre supo sorprender con su talento y picardía, anoche no fue la excepción. El público disfrutó de su rock, sus blues y contempló en silencio sus acústicos. 

FILO