En la zona de Capilla del Monte, Córdoba, continúan los incendios hace más de una semana, en el predio hay cerca de 300 bomberos que trabajan para combatir el fuego que avanza debido a las condiciones meteorológicas de la provincia.
Además, según medios locales, el fuego avanza en forma veloz y tanto el viento como el calor extremo complican la tarea de los bomberos ya que, hasta el momento, hay 54 personas que debieron ser evacuadas y se han quemado 14 viviendas..
Por otro lado, las autoridades municipales como Roberto Schreiner, intendente de Capilla del Monte, precisó que los evacuados fueron derivados a hoteles y cabañas y en el medio “el doce” explicó: “Va a llevar varias horas más de trabajo por las complicaciones del viento”.
Asimismo, fuentes vecinales declararon que “el fuerte viento les impide a los aviones hidrantes andar bien. Además, también se está quemando parte de las sierras”.
En paralelo, la provincia tomó medidas de precaución y las autoridades del operativo cortaron ayer la Ruta 38 para impedir el tránsito vehicular, aunque este sábado ya podría ser nuevamente habilitada.
Por último, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, señaló que la provincia le solicitará a la Justicia ser querellante en la causa por los incendios y poder llevar a cabo una medida más efectiva para apagar los focos ígneos.
NA