El clima acompañó desde el primer minuto, a pesar de la amenaza de tormenta que estuvo latente desde la tarde y que obligó a los organizadores a adelantar las actividades y espectáculos.
La apertura estuvo a cargo del Ballet Kimey, que una vez más dispuso lo mejor sobre el escenario con destacadas coreografías, impecables vestuarios y grandes intervenciones con diferentes ritmos y estilos musicales.
Minutos después, y cuando ya se empezaba a sentir los diferentes aromas de las variadas propuestas que los gastronómicos comenzaban a ofrecer al público, el Coro Infantil a cargo de las profesoras Cecilia Ceruti y Lorena Zumel junto a Pluricanto interpretaron “El Viento Va”, tema musical que representa a nuestro pueblo y que fue inmortalizado por la recordada Lali Robledo.
Luego llegó el turno de los primeros de los dos shows nacionales programados para esta noche. Román Ramonda, el oriundo de Embajador Martini y con una basta trayectoria en distintos escenarios, se robó una vez más el corazón de los castenses, a través de una soberbia actuación, un imponente desarrollo visual y con un repertorio más que variado, que sacó al público de sus sillas.
Ramón Ramonda fue el encargado de cantar el feliz cumpleaños junto al público y dio el puntapié para el ingreso de la gran torta que la comuna preparo para festejar con los vecinos que estuvieron presentes el nuevo aniversario de la localidad.
Minutos después y mientras se repartía la torta entre los presentes, el taller de la Memoria que dirige la profesora Mariela Lucero y pertenece a la Dirección de Cultura, realizó una colorida coreografía con distintos ritmos musicales.
Al cierre de esta nota, el grupo cuartetero “Siguelo” se preparaba para dar el gran cierre de la noche.