En total, se recibieron 15 proyectos de un alto nivel a partir de los cuales se elaboró un orden de ponderación para avanzar a la instancia nacional, donde serán evaluados nuevamente por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
A través de la resolución de situaciones problemáticas, se busca que las y los estudiantes pongan en práctica los conocimientos y capacidades adquiridas durante su formación, utilizando de manera integrada lo aprendido.
El recorrido de esta competencia inició el 12 de agosto con la fase institucional, donde los estudiantes de 7mo. año de todas las escuelas secundarias de Educación Técnico Profesional con especialidades afines a Construcciones, Electromecánica, Producción Agropecuaria, Automotores e Informática presentaron sus propuestas. En esa primera etapa, se presentaron 62 trabajos con la destacada participación de 311 estudiantes.
Estas actividades no solo promueven el desarrollo de soluciones innovadoras en áreas técnicas clave para el país, sino que también refuerzan el valor de la educación técnica en la formación de futuros profesionales.