La Pampa, presente en la Feria Internacional de Turismo con una propuesta muy federal

Más de 30 municipios pampeanos (algunos de ellos por primera vez) integrarán el stand provincial en la FIT 2024, que empieza este sábado en la Rural de Buenos Aires. Es el evento más importante para la industria turística y la Provincia también contará con una fuerte y variada participación del sector privado.

La Pampa se prepara para tener una participación muy especial en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2024), el evento más importante del sector en Latinoamérica. Resaltando la importancia del federalismo en esta actividad tan importante para el crecimiento provincial, más de 30 municipios estarán presentes en el stand pampeano.
“Algunos de ellos participarán por primera vez de esta Feria, así que estamos muy contentos por este logro. El secretario Saúl Echeveste se propuso federalizar el turismo pampeano como uno de sus grandes objetivos, y esto es una muestra cabal de ello”, aseguró a la Agencia Provincial de Noticias Federico Núñez, miembro del equipo técnico de la Secretaría de Turismo.
“Estamos convencidos de que todo pueblo, por más pequeño que sea, tiene algo para mostrar. En estas actividades se genera una sinergia muy valiosa y permite construir articuladamente corredores turísticos de enorme potencial”, señaló.
Claro que además de los municipios habrá una fuerte participación del sector privado de la Provincia, que ofrecerá sus productos y servicios a potenciales turistas de todo el mundo.
La FIT se llevará a cabo los días 28, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, en el Predio Ferial de La Rural, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrá unos 1.700 expositores y convocará a 125.000 personas. “Es el evento más importante para la industria turística latinoamericana. Son prácticamente dos ferias en una. Porque sábado y domingo es abierta al público, entonces se le ofrece directamente al turista las bondades de nuestra Provincia”, dijo Núñez, que es el coordinador de la presencia pampeana en la Feria.
La segunda parte, que se desarrolla lunes y martes, tiene un espectro muy distinto: “El segmento final está dedicado específicamente a los operadores turísticos, a los mayoristas, a quienes están involucrados en la industria del sector, de modo que los stands reciben visitan más profesionales y se producen encuentros de negocios”, describió.
En esta oportunidad La Pampa tendrá un protagonismo especial dentro de la Feria con las clases de cocina y degustación que ofrecerán los chefs Leo Hernández, Claudio y Ricardo Belfiore. Estos tres cocineros pampeanos mostrarán a visitantes de todo el mundo cómo se hace un buen asado y asarán diferentes cortes que luego podrán ser saboreados por los visitantes.
Esta acción se enmarca dentro de la promoción de “la ruta de la carne”, uno de los grandes atractivos de la Provincia para el turismo. “Además mostraremos nuestra identidad cultural, las bellezas naturales, la excelencia de nuestros servicios y los destacados productos de la industria pampeana”, afirmó Núñez.
Un dato clave que muestran las estadísticas es que gracias al trabajo del Gobierno de La Pampa la provincia está dejando de ser “un destino de paso” para el turismo. “La estadía promedio aumentó a 1,6, así que estamos muy contentos por los resultados obtenidos por el arduo trabajo que se viene realizando”, señaló.
 
La Pampa integra el stand de la Región Patagónica, que tiene una ubicación central en la Feria y en él se mostrarán los atractivos, productos y servicios que hacen de la Provincia un destino único.
“FIT es el escenario perfecto para ampliar la red de contactos y conocer a potenciales clientes, socios comerciales y referentes del sector a nivel nacional e internacional. Además, podrán generar nuevas oportunidades de negocio posicionando su marca y por supuesto fortalecer el turismo pampeano contribuyendo al crecimiento y desarrollo de nuestra Provincia, mostrando al mundo todo lo que La Pampa tiene para ofrecer”, señaló.