El Banco Nación dispuso proceder al cierre de nueve sucursales de La Pampa, lo que se suma a la medida tomada días atrás de cerrar la Gerencia Zonal. Se trata de resoluciones del Directorio que se fundamentan en la decisión del gobierno pampeano de elevar al 15,5% la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos que grava los créditos a las familias y a las pymes, indicó la entidad en un comunicado.
Este jueves los concejales de Eduardo Castex manifestaron su preocupación por esta determinación que tomó la entidad bancaria de cerrar 9 de las 14 sucursales que el Banco posee en la provincia.
El primero en manifestarse fue el presidente del Concejo Deliberante, Luis Ordoñez, “la sucursal de Eduardo Castex fue fundada en 1920 y hoy forma parte de la idiosincrasia de nuestro pueblo. El cierre de las sucursales pampeanas que afectarían a nuestro pueblo tendría su origen en una disputa entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial que dejaría a los pampeanos presas de ella”
Ordoñez agregó, “solicitamos de ser así, del mismo modo que lo hacen distintas fuerzas políticas de la provincia, que estas disputas no lleven a los pampeanos a la pérdida de una entidad tan importante para nuestra economía”
En tanto, el concejal opositor Martín Araya, también se dirigió al resto del cuerpo deliberativo, “como bloque, nos solidarizamos con todos los empleados del Banco Nación y los ciudadanos de Castex por la problemática que está pasando. Además, considero que esto se debe enmarcar en una situación nacional muy compleja donde La Pampa no es ajena a la catástrofe financiera que se está llevando a cabo”
Por último agregó, “por eso como bloque consideramos que no se deben tomar conclusiones apresuradas y esperar que se resuelva de la mejor manera”