Un camionero argentino murió al volcar en una ruta de Chile y otro colega de la misma nacionalidad que intentó asistirlo sufrió un paro cardíaco y también falleció.
El hecho ocurrió el jueves sobre la ruta 181, en la comuna de Curacautín, ubicada en la zona sur del país trasandino y las víctimas fueron identificadas como Víctor Hugo Balmaceda y Pedro Alberto Eliceche. Ambos trabajaban para la empresa Transporte SG.
Aunque no se conoce el motivo del accidente, los investigadores estiman que habría sido por una mala maniobra del rodado conducido ppor Balmaceda al tomar una curva, lo que hizo que el vehículo volcase hacia la banquina, en desnivel, y cayera a una zanja.
Debido al impacto, el camión cargado de GLP habría sufrido una fuga de gas lo que complicó el trabajo de los bomberos para rescatar el cuerpo del camionero que quedó atrapado en el interior del vehículo tras el fuerte vuelco.
Un segundo camionero, Pedro Eliceche, llegó hasta el lugar y realizó maniobras de reanimación a su colega. Pero sufrió un paro cardíaco y falleció casi en el acto.
Luego, la Policía que llevó los cuerpos a fiscalizar y llamó a las familias de los camioneros alertando de la situación.