La Policía inició actuaciones judiciales el pasado lunes 7 de octubre, “a raíz de un hecho delictivo que fue denunciado por un productor local, en el cual pone de manifiesto haber sido víctima de un ingreso a su propiedad situada en un predio rural cercano al ejido urbano. En su denuncia expone la sustracción de chacinados, como así herramientas de mano”, indica el reporte policial.
El jefe de la departamental castense, Daniel Pérez además informó que, “el ilícito tuvo varias líneas investigativas, que luego de la obtención de pruebas contundentes dieron como resultado el allanamiento que se efectivizó este miércoles en horas de la mañana, en una vivienda de la ciudad, involucrando a un ciudadano castense como partícipe del hecho denunciado. En el lugar se procedió al secuestro de herramientas de mano”
La investigación llevada adelante por personal de la comisaría castense, también permitió que en el día de ayer se procediera al secuestro de parte de los productos facturados que fueron parte del hecho delictivo.
En la causa Interviene la Oficina Única del Ministerio Publico Fiscal de Eduardo Castex, a cargo del Dr. Luis Ariel Peralta Hurtado.