Banda de los inhibidores: recuperaron en Pico gran parte del botín robado en Santa Rosa

Uno de los detenidos llevaba consigo una fuerte suma y otra parte estaba oculta en el interior del auto. La requisa se realizó en Generla Pico, donde fueron capturados los delincuentes, quienes tienen antecedentes policiales y judiciales

En un operativo en el centro de General Pico, detuvieron a cinco personas que habían participado en un hecho delictivo en Santa Rosa, donde robaron 1.500.000 pesos en un maletín, del interior de un auto. 

La requisa del vehículo en el que se movilizaban fue llevada a cabo por personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I y se recuperaron aproximadamente 800 mil pesos del botín, distribuidos en diferentes lugares del automóvil. Además, uno de los detenidos llevaba consigo 400 mil pesos, lo que permitió recuperar casi la totalidad del dinero sustraído, informó El Diario.

En el vehículo, un Citroen, modelo Elysée, color azul, se encontraron dos inhibidores de señal: un handy y un dispositivo similar a un llavero. Sin embargo, no se hallaron armas de fuego entre las pertenencias de los sospechosos.

Las cinco personas detenidas, tres hombres y dos mujeres, son oriundas de San Luis y cuentan con antecedentes penales, según confirmó el comisario Martínez, de la Seccional Primera de General Pico. Y añadió que todos tienen un historial de delitos similares, utilizando inhibidores para cometer robos. 

Luego de la requisa, la Brigada de Investigaciones procedió al traslado de los detenidos, quienes quedaron a disposición del fiscal Facundo Bon Dergham, de Santa Rosa.