Una médica piquense extravió su sello en noviembre del 2023, el que fue usado luego por un joven, en septiembre y octubre de este 2024, para falsificar dos certificados médicos, falseando letra y firma de la doctora, y utilizando su sello.
Los certificados falsos fueron presentados ante un frigorífico local, donde el joven trabajaba, para justificar dos inasistencias. En los certificados, el joven alegaba falsamente problemas en su cuello y tobillo izquierdo.
La médica, propietaria del sello, accedió a esos certificados y desconoció totalmente haber atendido a ese paciente, así como haberlos emitido. Además, denunció que le falsificaron su letra, firma y estamparon el sello que hace casi un año había perdido.
El Ministerio Público Fiscal inició una causa y este jueves se realizó un exitoso procedimiento con la intervención de la Comisaría Primera, a cargo del Subcomisario Diego Moreno, y la dirección del Fiscal Adjunto Dr. Matías Juan, en el domicilio del denunciado, quien fue demorado y requisado.
En el allanamiento, se recuperó el sello extraviado y el sospechoso fue puesto a disposición de la justicia, en libertad. En los próximos días, se le recibirá declaración de imputado y habrá una audiencia de formalización. De esta manera, se evitó que ese sello pudiera seguir siendo usado para fines ilícitos.
En tanto, el empleado fue despedido del frigorífico a raíz de detectarse su maniobra y ahora afronta cargos por “apropiación de cosa perdida, falsificación de documento, uso de documento falso y tentativa de estafa”.