“Lo que pretendemos es que quede firmada un acta donde el banco comunique que no va a cerrar las sucursales, como lo han dicho públicamente. Y nosotros vamos a insistir sobre la Gerencia Zonal para que permanezca abierta”, dijo a Diario Textual el secretario general de la Asociación Bancaria de La Pampa, Raúl Ibáñez.
La primera reunión se desarrolló el pasado 8 de octubre, en el momento de máxima tensión en el conflicto que desató el anuncio del Banco Nación de cerrar 9 sucursales más la Gerencia Zonal en disconformidad con la decisión del Gobierno provincial de subir, por cuatro meses, la alícuota de ingresos brutos a los bancos para financiar un fondo alimentario para familias vulnerables.
Ese argumento del BNA se desactivó luego de que la Legislatura pampeana retrotrajo la suba de ingresos brutos, lo cual dejó sin motivo a la entidad bancaria para el cerrar 9 sucursales.
Días después, el presidente Javier Milei confirmó que se mantendrán abiertas las 14 sucursales del BNA en La Pampa, pero -según comentaron las autoridades bancarias a ruralistas pampeanos- se mantendrá cerrada la Gerencia Zonal y todas las sucursales seguirán dependiendo de San Luis.
“La decisión del banco fue transferir la Gerencia Zonal a San Luis. Lo que vamos a pedir en la audiencia es que se mantenga en La Pampa”, anticipó Ibáñez.