Un alumno de 18 años había utilizado Inteligencia Artificial (IA) para falsificar material explícito de sus compañeras y luego de varias denuncias fue imputado en la provincia de Córdoba.
Debido al hecho, el fiscal Pablo Cuenca Tagle imputó al joven por el delito de lesiones graves calificadas en un contexto de violencia de género, al recibir varias denuncias relacionadas con la edición de videos pornográficos que involucran a alumnas de un colegio universitario.
Según medios cordobeses, en las últimas horas, se realizaron allanamientos que resultaron en el secuestro de diversos elementos que comprometen al acusado.
Tagle explicó a Cadena3: “Se dispuso el allanamiento a los domicilios del posible autor, arrojando resultados positivos, secuestran gran cantidad de dispositivos electrónicos, a efecto de preservar la prueba y que el delito no siga produciendo consecuencias”.
Por último, el fiscal anticipó que próximamente estará recibiendo declaraciones del imputado para eventualmente poder llevar el caso a juicio.
NA