El operativo se desarrolló la última semana, cuando los efectivos policiales realizaron un allanamiento en la vivienda investigada. Al momento de concretarse el operativo el personal policial interceptó a un individuo que se hallaba en las cercanías y al mismo tiempo, observó que otro ocupante de la casa intentaba huir por el patio lateral. En el interior del domicilio ubicó a una mujer que residía de manera provisoria en el lugar.
Durante el registro del inmueble se hallaron diferentes cantidades de cocaína en poder de los ocupantes, tanto en sus pertenencias como distribuidas en varios puntos de la vivienda.
En el procedimiento se secuestró cocaína, distribuida en envoltorios plásticos. Además, se incautaron una balanza de precisión, recortes de nylon utilizados para fraccionar la droga, dispositivos móviles y otros elementos que indican la posible comercialización de estupefacientes entre ellos, un dispositivo posnet, para posibles transacciones electrónicas relacionadas.
Producto del operativo dos hombres involucrados en el hecho fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, donde quedaron a disposición de la Justicia. La mujer, por su parte, fue notificada y quedó en libertad.