Mediante un comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), lo cruzó al ministro de Economía de la Nación, exigiéndole que elimine las distorsiones regulatorias que aún están vigentes y que el Banco Central recientemente prorrogó para el sector agrícola.
Aunque ya no está en vigor la resolución que encarecía los créditos para quienes poseían más del 5% de soja, persisten otras regulaciones que generan distorsiones, como la resolución 7983 del BCRA, que excluye a las MiPymes agrícolas que producen trigo o soja y están registradas en el SISA, señala la entidad rural.
“Las declaraciones del Ministro de Economía, Luis Caputo, en Mar del Plata, donde habló sobre la reaparición de créditos más accesibles para productores e inversores debido a la disminución del riesgo país, resultan contradictorias, ya que se mantienen estas regulaciones que obstaculizan el acceso al financiamiento”, reza el comunicado.
Desde CARBAP sostienen que la eliminación rápida de estas normas discriminatorias para el sector agropecuario aceleraría la recuperación de la actividad, y consideran que este es un paso necesario para normalizar el sistema financiero y productivo, facilitando el acceso al crédito para quienes impulsan la producción en el país. (InfoGEI)Ac