El motivo del encuentro fue comunicar a las autoridades de la Caja, que el Poder Ejecutivo Provincial remitiría a la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley incorporando un beneficio a los afiliados de dicha caja denominado “Beneficio por Permanencia”.
El proyecto es resultado del trabajo conjunto entre el Estado provincial y la Caja, y modifica la Ley N° 1232 “Caja de previsión profesional de La Pampa” incorporando este beneficio destinado a las personas afiliadas que, habiendo ingresado los aportes jubilatorios a la Caja, llegaron a la edad jubilatoria y deciden prolongar su actividad profesional y seguir con la matrícula activa.
La Caja de Previsión Profesional comprende a 15 profesiones en la cobertura, destinada al afiliado directo y a su familia. Cada profesión cuenta con un representante en el Directorio.
“Tal modificación era una importante aspiración de parte de los afiliados a la Caja y a su vez resulta demostrativa en cuanto a que a través del trabajo mancomunado con el Estado, se haya logrado este beneficio tan anhelado para todos los afiliados, basado en la firme voluntad de sostener en el tiempo un sistema de reparto que brinde y asegure un régimen de jubilación suficiente y sustentable. Así como también, en la infranqueable convicción de proteger a generaciones que ya aportaron al actual sistema previsional de los cambios de un entorno vertiginoso, dinámico y cambiante”, señalaron los representantes del Poder Ejecutivo Provincial.