Santa Rosa: falleció el operario que quiso salvar a su compañero en la boca de tormenta

El joven trabajador de Vial A SA quien estaba internado en estado crítico luego de intentar rescatar a su compañero al caer en una boca de tormenta murió en la noche del miércoles, según informó el fiscal Andrés Torino.

El trabajador (de 27 años) ingresó a una boca de tormenta en un intento desesperado por rescatar a su compañero, pero ambos resultaron gravemente afectados por la inhalación de sulfuro de hidrógeno, un gas altamente tóxico que emanan las cloacas. 

Desde el martes, el trabajador de Vial A SA -contratista del gobierno de la Provincia para la Municipalidad santarroseña- estaba en la unidad de terapia intensiva del hospital René Favaloro, en estada grave. Anoche se produjo su deceso por las complicaciones respiratorias generadas por la inhalación del gas, informó El Diario.

El siniestro se produjo el martes cerca del mediodía. Dos jóvenes operarios bajaron a una cloaca a realizar un trabajo. Después de unos minutos sus compañeros advirtieron que faltaban. 

El trabajador que falleció el martes era Claudio Holgado (24 años), quien fue el primero en bajar. Y ahora murió Ezequiel Iriarte (27) quien quiso rescatarlo. Otro operario de apellido Fredes fue afectado por los gases y se está recuperando. Un bombero también resultó afectado por los gases en las tareas de rescate.