Este jueves, en la Escuela N° 230 «Eva Perón» se llevó a cabo la actividad, centrada en sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la seguridad vial. Como parte del evento, se hizo entrega de cascos protectores a las y los estudiantes de primaria, junto con libros para colorear con temáticas de seguridad vial, en un claro gesto del compromiso del Gobierno provincial para reforzar el cuidado en el tránsito desde las infancias.
Esta acción se enmarca dentro de un programa integral del Ministerio de Seguridad y Justicia que ya alcanzó a localidades como Anguil, Catriló y Lonquimay, y que tiene como objetivo principal concientizar sobre el uso de cascos y otros elementos de protección a niñas y niños que circulan en moto junto a sus padres o tutores.
El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, presente en la actividad, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que estas iniciativas son «fundamentales para sembrar en nuestros chicos la importancia del respeto y autocuidado en la vía pública. La seguridad vial es una tarea conjunta, en la que todos debemos asumir la responsabilidad. Buscamos compartir que desde pequeños, tanto ellos como sus familias, deben tomar conciencia del valor de cuidarse y cuidar al resto”.
Junto al ministro, también participaron el intendente de Trenel, Horacio Alberto Lorenzo; el director de Seguridad Vial, Javier Waigel; el director del Ministerio de Seguridad y Justicia, Rodrigo Petto; la coordinadora del Área, Andrea Delfino; la directora de la Escuela Nº 230, Zoraya Reynaudo; demás directivos y personal de la institución educativa quienes remarcaron el valor de trabajar en la prevención desde las escuelas, donde los más pequeños internalizan hábitos responsables.
Además de la entrega de cascos, la jornada incluyó una charla educativa para las y los estudiantes, así como para sus tutores, en las que se abordaron temas como las normas básicas de tránsito, los peligros de la conducción imprudente y la necesidad de utilizar siempre elementos de protección.