El ministro Diego Álvarez, el intendente Luis Ferreyra, y la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, encabezaron las actividades. Analía es vecina de la localidad y el crédito recibido le permitirá desarrollar un proyecto de elaboración y venta de macetas “ya estoy en esta actividad, y estos fondos me servirán para poder empezar a publicar y ampliar la venta del producto. Lo voy a invertir en materiales, como cemento blanco y acrílico”. Martín se dedica a la albañilería, comentó que invertirá en compra de herramientas para su actividad, “un motor para la máquina de hacer mezcla y otros elementos. Esto viene bien, porque nos permite poder comprar cosas que están muy caras y esto nos facilita el pago”.
El ministro Álvarez comentó a la Agencia Provincial de Noticias que estos créditos “tienen que ver con fomentar y apoyar la actividad del emprendudirsmo. Son fondos, pero también capacitación previa, y luego el acompañamiento paraque el emprendimiento perdure en el tiempo”.
“Es muy importante que el Gobierno provincial pueda tener este tipo de charlas con los beneficiarios, donde nos cuentan detalles de lo que hacen y se produce un intercambio muy enriquecedor, que nos da también herramientas para ir mejorando las propuestas. Por su parte, Ferreyra dijo que “este es un día muy importante para la localidad, por la entrega de estos créditos de economía social. estamos satisfechos y alineados con el Gobierno provincial. Esto va a ser una inyección de capital para la localidad. Nosotros vamos a acompañar a los beneficiarios, para que puedan desarrollar sus emprendimientos”.
“Esto significa mano de obra, que para las localidades pequeñas es muy importante”, añadió.
Dentro de las actividades realizadas, también visitaron el Centro de Desarrollo Infantil de la localidad. Allí dialogaron con el equipo de trabajo de la dependencia y observaron el trabajo que se lleva adelante con las niñas y niños.