La tormenta del viernes por la noche provocó destrozos y voladuras de techos en Realicó

En Realicó, los fuertes vientos y las lluvias provocaron importantes daños en varios sectores. Hubo voladuras de techos, roturas de tanques de agua, de palmeras del tendido telefónico y caída de ramas son algunos de los resultados, afortunadamente no se registraron daños personales.

Anoche pasadas las 21 sorpresivamente llegó un intenso viento registrándose las más intensas sobre las 21:15 con marcas que superaron los 80 kms. por hora, produciendo voladura de techos, caída de ramas y la peligrosa inclinación de palmeras del tendido telefónico, informó Infotec 4.0.

El viento que llegó en “seco” es decir con una total ausencia de precipitaciones voló al menos tres techos en el sector norte de la ciudad, entre calles Paraguay y Gobernador González, al norte del bulevar Belgrano.

En otros sectores de la ciudad más céntricos se informó la quebradura de diversas columnas del tendido de telefonía fija, las cuales evidencian una falta de recambio, y al pudrirse su base con el viento se cortan a ras del piso.

En Calle Constitución entre España y Francia una palmera quedó sostenida por los cables, a punto de caerse sobre los pilares de la luz de dos viviendas, ante tal situación personal de la Cooperativa Eléctrica llegó al lugar y si bien no le compete, de manera solidaria colocaron puntales para mitigar la situación hasta tanto la empresa telefónica se haga presente y de una solución.

En otros puntos vecinos informaron la caída de ramas de considerable tamaño provenientes de ejemplares del arbolado urbano, destacó el medio digital Infotec 4.0.

Luego la llegada de la lluvia que en un breve lapso de tiempo descargó 31 mm, generó una importante acumulación de aguo sobre todo en pleno centro, sector comprendido por la plaza Hipólito Yrigoyen, el edificio municipal y los clubes Ferro y Sportivo, brindando un cuadro llamativo.