Instalarán en Victorica una nueva torre tanque que mejorará el servicio de agua potable

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, tuvo lugar este martes la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Victorica, destinado a la ejecución de los trabajos de instalación de una torre tanque de 50.000 litros, que mejorará la calidad y eficiencia del servicio de agua potable en la localidad.

Suscribieron dicho convenio, el ministro del área, Alfredo Intronati, la viceintendenta a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal María Fernanda Muñoz y el Administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín. El intendente Hugo Kenny se encuentra en uso de licencia pero estuvo presente en el acto.
Alfredo Intronati indicó a la Agencia Provincial de Noticias que “avanzamos con la firma de un convenio, un nuevo ProPAyS que estamos llevando adelante. Ya hace tiempo que venía el intendente solicitándolo al gobierno provincial, con la necesidad de reemplazar un tanque de 35.000 litros que estaba en la localidad con serias pérdidas y ya era tiempo de avanzar con este Programa que hoy estamos haciendo realidad”.
“Vamos a hacer transferencia de fondos para la construcción y la colocación de un tanque de 50.000 litros de P.R.F.V.,que va a brindar mayor calidad y hacer más eficiente el servicio de agua potable”, precisó el funcionario provincial.
Por su parte, el Intendente Hugo Kenny elogió al Programa Provincial de Agua y Saneamiento por las soluciones que brinda: “en primer lugar no queda otra que decir que es espectacular, nosotros ya lo utilizamos, desde la ampliación de red de agua potable hasta canales a cielo abierto que fueron entubados y esto para la calidad de vida de la localidad es clave, fundamental”, dijo.
“En esta oportunidad se viene a reemplazar una copa que tenía más de 40 o 50 años y que la degradación con el tiempo la había afectado seriamente, porque era una construcción de cemento como se hacían en su época, con lo cual vamos a tener la tranquilidad de que la calidad va a mejorar. Por supuesto no es el único tema a resolver en un pueblo, pero la verdad que es enorme el beneficio que tiene el Programa, que en conjunto con la APA, permanentemente venimos gestionando los municipios para poder resolver historias de pueblo”, completó el jefe comunal.