Llega el último cometa del año a la Tierra: cuándo se podrá ver desde Argentina

Llamado 333P/LINEAR, es cometa periódico de la familia de Júpiter descubierto en el año 2007. Existe una gran posibilidad que sea el último de su estilo visible de 2024.

Tras el paso del “Cometa del Siglo” ahora se presenta la posibilidad de que se vea desde la Tierra a 333P/LINEAR, un fenómeno astronómico brillante que fue descubierto en 2007. Es probable que éste sea el último de su estilo visible en 2024.

333P/LINEAR es un cometa periódico de la familia de Júpiter descubierto por el proyecto LINEAR en 2007. El cometa tiene una órbita retrógrada y un período orbital de 8.7 años“, explicaron desde el sitio Walk In Space. Esto significa que para aquellos astrónomos y fanáticos es una oportunidad única para verlo, ya que visitará la Tierra nuevamente en casi 10 años.

Cometa 333P/LINEAR: cuándo se podrá ver desde la Tierra

Según las estimaciones de los expertos, el cometa 333P/LINEAR será visible durante noviembre de 2024, más específicamente el viernes 29 de noviembre.

El cometa 333P/LINEAR fue descubierto por el programa de observación de asteroides conocido como LINEAR (Lincoln Near-Earth Asteroid Research), un proyecto dedicado al rastreo de cuerpos celestes. Ese 29 de noviembre, el cometa alcanzará su perihelio, su punto más cercano al Sol, y por ende su brillo máximo, esto de debe al que el calor evapora el hielo de su núcleo y crea una cola brillante de gas y polvo. Este fenómeno genera que sea visto el cometa desde la Tierra.

¿Se podrá ver el cometa 333P/LINEAR a simple vista?

Según la opinión de los expertos, el cometa podría volverse visible a través de grandes binoculares o un pequeño telescopio.

La aplicación para ubicar el cometa 333P/LINEAR en el cielo

Se puede ubicar el recorrido de este cometa, como de otros eventos astronómicos desde la aplicación Sky Tonight disponible para dispositivos móviles o sino con la app Star Walk 2. En muy simples pasos, se puede descargar desde Google Play la APP y buscar en la lupita el nombre del cuerpo celeste. En cuestión de segundos aparece en color el recorrido actual del cometa y su trayectoria.