Los fuertes vientos y la caída de piedras causó daños en algunos vehículos que se encontraban estacionados en la vía publica y además generó la caída de árboles durante la tarde de este sábado, informó el portal Infuella.com.ar
El Servicio Meteorológcio Nacional mantiene el Alerta Amarillo para los departamentos de Atreucó – Capital – Catriló – Conhelo – Guatraché – Quemú Quemú – Toay – Utracán. El reporte fue actualizado a las 18:20hs.
Alerta por tormenta
Amarillo:
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por frecuente actividad eléctrica, caída de granizo, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma local.
Alerta por viento
Amarillo:
El norte de la La Pampa, el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Santiago del Estero y el oeste de Santa Fe será afectado por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
El sur de la provincia de Buenos Aires, en cambio, será afectado por vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.