All Boys de Trenel es el nuevo campeón provincial de Fútbol

Superó a Alvear Football Club en la definición desde los 12 pasos por 5-3, tras igualar 1-1 en la ida y sin goles en la revancha. Histórico título en su primera final.

All Boys de Trenel hizo historia en el Torneo Provincial al vencer por penales 5 a 3 a Alvear FBC en su propio estadio y celebrar el título más importante de La Pampa. En el tiempo reglamentario habían empatado sin goles.

El conjunto que dirige Ignacio Archieri levantó el trofeo y coronó así el año más importante en la historia de la institución ya que anteriormente había sido subcampeón de Liga Pampeana.

Este domingo, en el estadio de la Avenida San Martín, resistió los intentos de los Azules y fue más eficaz en la definición por penales.

El primer tiempo fue luchado e intenso, con poco juego y casi sin ocasiones de peligro en las áreas.

En el inicio, Alvear FBC estuvo nervioso y All Boys lo sintió. La visita trató de jugar con Juan Leguizamón que manejó la pelota y cuando pudo trató de explotar la velocidad de Manganelli y Brian Caser Chaves.

Después del cuarto de hora, el local se acomodó en la cancha. Se tranquilizó Flores, Ferreyra distribuyó la pelota con criterio y despertaron Arriola y Freites en los extremos.

Cuando iban 16 minutos llegó la primera aproximación después de un tiro libre de Yael Ferreyra desde mitad de cancha que Bruno Vassallo alcanzó a peinar antes de la aparición de Góndolo y la pelota se fue apenas afuera del arco defendido por Rivero.

Los Azules tuvieron otra ocasión casi inmediatamente cuando Gabriel Flores lanzó un tiro de esquina desde la derecha, ganó Góndolo en el área pero Rivero evitó el tanto con una espectacular reacción, luego Brian Montero completó la acción con un rechazo lejos.

Para ese entonces Alvear FBC ya manejaba la pelota, All Boys había cedido la posesión y no podía encontrar a sus hombres en ofensiva. Sin embargo, el local no era claro para llegar al área rival y el partido se ensució con más lucha que juego.

En los minutos finales volvieron las emociones. Primero con un envío desde el tiro de esquina de Arriola desde la izquierda, anticipó Abraham en el primer palo pero el intento se fue por arriba del travesaño. 

Más tarde, llegó por primera vez la visita con otro lanzamiento desde el corner, en este caso que partió desde los pies de Dulcich, ganó de cabeza Brian Montero en el primer palo, pero nadie apareció para empujarla, la pelota cruzó toda la línea y se fue por el fondo.

Directo a los penales.

El segundo tiempo fue de mayor a menor porque en los primeros minutos hubo emociones en las áreas pero poco a poco ambos parecieron acordar que la serie final se defina desde el punto penal.

Al inicio, Brian Caser Chaves probó de afuera del área pero el intento se fue muy por arriba.

Contestaron los Azules con un remate cruzado de Freites de afuera que Abraham estuvo cerca de desviar.

Cuando iban 15 minutos, desbordó Manganelli por la izquierda, sacó un centro pasado que encontró a Brian Caser, enganchó para su zurda y sacó un remate que se desvió en el camino y terminó en las manos de Santucho.

Alvear FBC no estaba bien en ese comienzo, tal como sucedió en la etapa inicial pero poco a poco los Azules comenzaron a acomodarse sobre todo con el ingreso de Agustín Maciel para colaborar en la recuperación en mitad de cancha. Contrariamente, All Boys de Trenel pareció sentir el trajín de la doble competencia del último mes y medio. 

De allí hasta el final la única jugada de peligro fue un remate de Bertaina que Rivero sacó muy bien con el pie.

Con el pitazo de Emilio Rigal, la final se definió desde los doce pasos. Allí el único que falló fue Facundo Montero, a quien le atajó el penal Alejandro Rivero, y All Boys celebró su primer título en el Torneo Provincial.

Luego de los penales y en medio de la celebración de la visita, se armó una gresca entre los planteles. Hubo piñas y corridas, en medio del tumulto, René Meyreles le aplicó un golpe de puños a Manganelli que tuvo que ser asistido.

Síntesis:

Alvear FBC: Lucas Santucho; Eric Rodas, Facundo Montero, Santiago Góndolo y Gabriel Flores; Andrés Galetto y Yael Ferreyra; Gonzalo Arriola, Esteban Gutiérrez y Marcelo Freites; Martín Abraham. DT: Braulio Palacios.

Suplentes: Julián Cavallotti, René Meyreles, Sebastián Ormeño, Agustín Maciel, Oscar Ruiz Melgarejo, Ibrahim Miño Aravi y Axel Bertaina.

All Boys (T): Alejandro Rivero; Agustín Araujo, Bruno Vassallo, Brian Montero y Lucas Gutiérrez; Alan Bustamante, Facundo Guiñazú, Juan Leguizamón y Jeremías Dulcich; Lázaro Manganelli y Brian Caser Chaves. DT: Ignacio Archieri.

Suplentes: Gonzalo Arce, Emiliano Morán, Giuliano Bertone, Tomás Soloppi, Tiago Guzmán, Juan M. Martínez y Alan Caser Chaves.

Goles: no hubo.

Cambios: ST 16m Agustín Maciel por E. Gutiérrez (A), 20m Axel Bertaina por Abraham (A), 24m Tiago Guzmán por Leguizamón (AB), 34m Juan M. Martínez por B. Caser Chaves (AB), 39m Oscar Ruiz Melgarejo por Galetto (A), 45m Giuliano Bertone por Manganelli y Tomás Soloppi por Bustamante (AB).

Árbitro: Emilio Rigal.

Estadio: Avda. San Martín.

Definición por penales:

Giuliano Bertone (AB), de zurda, al medio GOL (0-1)

Marcelo Freites (A), de derecha, toque suave GOL (1-1)

Jeremías Dulcich (AB), de derecha, fuerte a media altura GOL (1-2)

Gabriel Flores (A), de zurda, cruzado abajo GOL (2-2)

Brian Montero (AB), de derecha, cruzado la tocó Santucho GOL (2-3)

Facundo Montero (A), de derecha, cruzado atajó Rivero! (2-3)

Tomás Soloppi (AB), de derecha, abrió el pie GOL (2-4)

Oscar Ruiz Melgarejo (A), de zurda, cruzado GOL (3-4)

Juan M. Martínez (AB), de derecha, cruzado GOL (3-5)

EL DIARIO