Esta nueva instancia de escucha permitió, por un lado, dialogar sobre distintos aspectos que fortalecen la gestión pedagógica del equipo directivo desde una perspectiva situada y, por otro, reflexionar sobre el actual instrumento de comunicación de aprendizajes de los y las estudiantes a las familias. Por último, profundizar respecto a estrategias/acciones de monitoreo de las trayectorias educativas que se llevan adelante en las instituciones primarias, de cara a la finalización del ciclo lectivo, explicaron desde el Ministerio de Educación.
Estos espacios de intercambio y encuentro fueron valorados por los y las directores/as y coordinadores/as participantes, poniendo en valor que favorecen la construcción participativa y democrática entre colegas, desde una lógica de horizontalidad, y afianzan el trabajo territorial desde una perspectiva contextualizada.
Los diferentes encuentros en la Red de Directores permitieron retroalimentar el trabajo enmarcado en las líneas políticas educativas. En éstos, se identificaron y acordaron desafíos comunes para ser trabajados territorialmente.