Esta obra tiene el objetivo de mejorar el escurrimiento pluvial de la localidad en cuatro sectores con alrededor de 4500 metros de cordón cuenta. En este primer tramo que todavía no tiene fecha de ejecución se prevé la construcción de una extensión de 997 metros lineales de cordón cuneta, 3 badenes de hormigón y 12 curvas por un valor final, entre materiales y mano de obra, de $41.093.000 de pesos, el tiempo estipulado de la obra sería de alrededor de 30 días y se realizarán en las calles San Juan entre Tucumán y Jujuy; Raúl B. Díaz entre Tucumán y Salta; San Luis entre Catamarca y Raúl B. Díaz y Salta entre Catamarca y España.
En el artículo 3 de la nueva Ordenanza se destaca que, “Habilítese un Registro de Oposición por el termino de DIEZ (10) días hábiles, donde los vecinos afectados por la obra, podrán manifestar opinión fundada de su disconformidad. Si la disconformidad supera el 40% de los beneficiados, no se realizará la obra”
También se destaca que, el Departamento Ejecutivo determinará el costo de la obra al momento del pago, la forma de pago, la forma de ajuste de cuotas y el sistema de subsidios a dichos costos que resulten convenientes.
Durante la última Sesión de Concejo Deliberante, la presidenta de Bloque Oficialista, Emilia Romero manifestó, “son mejoras que beneficiarán, en este caso, a un sector y luego, con este paso, se podrá dar respuesta a diferentes sectores de la ciudad. Con esta obra se mejorará la transitabilidad de las calles, permitirá un mejor acceso a los hogares y dará respuesta a la necesidad del correcto escurrimiento del agua, direccionándola hacia los desagües pluviales, evitando erosiones”