Con el análisis de un estudio de impacto ambiental por parte de cada uno de los grupos inscriptos y las propuestas de mejora generadas para el mismo, culminó la Diplomatura Superior Universitaria especializada en Gestión Ambiental de Sistemas de Producción y Agroindustrias.
La misma contó con un buen número de participantes, entre ellos profesionales graduados de carreras vinculadas a temáticas ambientales, a quienes estaba destinada.
El cierre estuvo a cargo de la directora de la Facultad anfitriona, Lia Molas, y el director de Ganadería, Marcelo Lluch, además del tribunal evaluador.
Esta diplomatura se dictó con el objetivo de capacitar a los profesionales que intervienen en Estudios de Impacto Ambiental, relacionados con diferentes sistemas de producción y actividades vinculadas a la industria agropecuaria. Además de brindar información en cuanto a los requisitos hídricos necesarios para el uso responsable del recurso agua y su retorno al ambiente como efluente industrial. Como también fomentar la elaboración de proyectos productivos relacionados a la reutilización de subproductos y residuos de la producción agropecuaria o de la agroindustrial, de modo de favorecer la economía circular.