El funcionario provincial mantuvo una importante reunión con el secretario general de la Asociación del Personal del Instituto de Tecnología Agropecuaria (APINTA) de La Pampa, Roberto Maldonado. El objetivo del cónclave fue evaluar en conjunto las situaciones de emergencia por la que atraviesa la institución, tras el anuncio del presidente Javier Milei de desguazar el INTA, vendiendo la mayor parte de las tierras de las estaciones experimentales de La Pampa y el consiguiente despido de los trabajadores. En este sentido, el funcionario provincial transmitió el total respaldo del gobernador Sergio Ziliotto.
Del encuentro participaron también la subsecretaria de Relaciones Laborales, Ana Rodríguez, y el subsecretario de Empleo, Daniel Decristofano. “Resaltamos la importancia del INTA, con su permanente apoyo a productores en todo nuestro territorio, donde el esfuerzo de sus investigadores y trabajadores permite el impulso del desarrollo provincial”, aseguró Pedehontaá a la Agencia Provincial de Noticias.
“La fuerte presencia en la Provincia, con agencias en Santa Rosa, General Pico, Victorica, General Acha, Guatraché, Chacharramendi y Anguil, permiten la vinculación directa con los productores en cada región de La Pampa, por lo que su cercanía con la producción potencia a todo el sector económico, impulsando la investigación, el desarrollo y uso de las tecnologías”, destacó el secretario.