En la mañana de este domingo se realizó en la sede de los Tribunales de General Pico la audiencia de formalización al futbolista pampeano que actualmente juega en Brasil, Rodrigo Garro por el delito de «homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor».
La audiencia estuvo encabezada por el juez de Control, Diego Ambrogetti, y la acusación fue hecha por el Fiscal Francisco Cuenca.
El delito que se le imputa a Garro tiene una pena de con prisión de dos (2) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años para manejar.
Rodrigo Garro, el futbolista de Corinthians, protagonizó un siniestro vial donde murió un motociclista.
El siniestro se produjo en la madrugada del sábado, cerca de las 5 de la mañana, en la intersección de calles 300 y 108, en la ciudad de General Pico. Involucró a una motocicleta Guerrero Trip 110 cc., que quedó destruida, y una Dodge RAM, que presentaba un impacto en la parte delantera derecha, sobre el guardabarros. La camioneta era conducida por Garro, quien dio positivo en el test de alcoholemia. El dosaje practicado al futbolista arrojó 0.54 gramos de alcohol por litro de sangre y en La Pampa rige la ley de alcohol cero al volante. De todos modos, el resultado al no superar 1 gramo de alcohol por litro de sangre alivia la tipificación del delito.
Luego de formalización, el fiscal Cuenca indicó que Garro fue «inhabilitado para conducir aunque no se le prohibió la salida del país porque el ciudadano se ajustó a derecho y no hay peligros procesales. No se pidió ni había porque pedir medidas coercitivas», finalizó Cuenca
EL DIARIO