El tiempo - Tutiempo.net

Se hizo viral: Por qué en Las Grutas acusan de mentiroso a Google Maps

“Anda pa allá 3km”, la ocurrencia de los lugareños que una creadora de contenidos reflejó en tik tok y se llenó de comentarios. Ojo al dato.

Parece que fueron varios los que se perdieron en el lugar. Cientos de turistas que hicieron caso a google maps pero nunca llegaron a destino. Ahora, a una creadora de contenidos que se encontraba vacacionando en Las Grutas y pasó por allí se le ocurrió subir un cartel gracioso a su tiktok que desmiente a la aplicación y el video rápidamente se viralizó en la red social, llenándose de comentarios.

Se trata de @cinticonte y su pareja, que decidieron pasar una tarde agradable en el Sótano, ubicada a 8 km del balneario Piedras Coloradas ya unos 14 km al sur de Las Grutas, que es uno de los principales atractivos que se gana el corazón de muchos con su paisaje en calma, sus historias de pulperos, los pozones cuando baja la marea y el agua cálida del golfo.

Con una cartelería muy efectiva, creada por los lugareños, se puede ver en el video que dice “Acá no está el Sótano” seguido de la afirmación “google miente”. Una pícara ayuda, para que los turistas eviten caer en la trampa de la aplicación de Google Maps que los dirige a cualquier otro sitio.

Un lugar con historia y un paisaje ideal para los amantes de la fotografía, como consigna el portal Noticias Net: con altos acantilados y enormes cuevas que le aportan un toque de misterio, tiene uno de los refugios de frescos tesoros, que ante escondían toda la riqueza que surge de las especies que habitan el Golfo San Matías: los pulpitos que tanto aman, los que se enloquecen por los sabores patagónicos.

Ocurre que antes los recolectores costeros de estos animalesitos dedicaban gran parte de los meses de calor a seguirlos, acampando para potenciar sus capturas. Hoy todavía los pulperos pasan por allí de camino a Fuerte Argentino, dónde ahora siguen capturando pulpitos.

Pero ya nada es igual a esas épocas en las que vivían al aire libre, para no perder el ritmo de las mareas. Porque la variedad se obtiene en bajamar. Allí no hay que estar pendientes de la tabla de mareas. Siempre habrá lugar para tirarse a tomar sol, aunque el mar esté alto y ocupe gran parte de la costa. Cuándo el agua se retira, la postal será otra, pero igual de atractiva.

Para visitar este sitio, hay que provisionarse de todo lo necesario para pasar el día, y no olvidar protección solar y suficientes bebidas para hidratarse, ya que carece de servicios.

En cuanto al camino, lo ideal es ingresar con vehículos todoterreno, para evitar encajarse con móviles que no estarán preparados para la dificultad del trayecto.

LMNEUQUEN