El tiempo - Tutiempo.net

El ministro Diego Álvarez recorrió el Pro Vida 2025 en Arata y visitó el Club Rivadavia

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, visitó la localidad de Arata, en compañía de su intendente, Jorge Sosa. Lo hizo junto a la directora general de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Ana Paulucci e integrantes del equipo técnico ministerial.

Durante su estadía, acompañaron y supervisaron las actividades que se están llevando a cabo en el marco del programa Pro Vida de verano 2025, destacando el impacto positivo que esta política pública tiene en cada localidad.
Álvarez puso en relieve la importancia de este programa provincial haciendo alusión al “compromiso con la equidad social y territorial” del gobernador Sergio Ziliotto. “Pro Vida genera oportunidades para que niñas, niños, familias y personas mayores de cada localidad puedan disfrutar y compartir experiencias”, señaló el funcionario a la Agencia Provincial de Noticias.
Además, enfatizó que la justicia social es uno de los pilares fundamentales de este programa, «buscamos igualar oportunidades para que las y los chicos, a lo largo y a lo ancho de La Pampa puedan disfrutar del verano. Todo esto es posible gracias a un Estado presente, que invierte y apuesta por el bienestar y el desarrollo integral de la comunidad».
Por su parte, el intendente local, Jorge Sosa, expresó, «ha sido una jornada muy linda, donde pudieron conocer y verificar el trabajo que realizamos junto a toda la comunidad de nuestro pueblo. Nuestro equipo presentó a los grupos de chicos y chicas que asisten a la colonia, y pudieron observar las actividades que desarrollamos para promover su desarrollo saludable. Para pueblos como el nuestro, llevar adelante una actividad de tan buen impacto es fundamental, ya que contribuye a la formación integral de las personas».
En la colonia de vacaciones de Arata participan más de 100 personas de diferentes edades, quienes disfrutan de un predio especialmente preparado para realizar actividades recreativas, acuáticas y de vida en la naturaleza.
Álvarez también recorrió las instalaciones del Club Rivadavia, donde se están llevando a cabo diversas obras financiadas por el gobierno provincial y municipal, a través de los programas de Infraestructura Deportiva y Eficiencia Energética.
En este contexto, el jefe comunal resaltó que «este tipo de obras no serían posibles sin el acompañamiento del gobierno. En localidades como las nuestras, es raro que un privado invierta en proyectos con un fin social. Para un club chico y único como el nuestro, contar con un salón de 1.000 metros cuadrados significa mucho: no solo es un espacio funcional para la comunidad, sino que también puede convertirse en una fuente de ingresos para la institución. Es algo invaluable».
Por su parte, el presidente del club aratense, José Díaz, expresó: “La importancia de esta obra es enorme, porque este polideportivo estuvo muchos años sin actividad. Era un sueño que teníamos junto al intendente y todo el pueblo: recuperar este espacio. Presentamos el proyecto a la Provincia y logramos el apoyo necesario para darle vida. Es un espacio clave al que asisten más de 100 chicos y chicas, quienes participan en actividades como básquet, fútbol y vóley».