En el partido de ida, disputado el domingo pasado en suelo bonaerense, el equipo pampeano ganó de manera agónica tras un gol de Pablo Agüero en los últimos minutos del complemento. El propio Agüero, Alex Sosa y Agustín López, convirtieron los restantes goles para el 4-3 de los dirigidos por Rodrigo Chap, que hoy juegan con la ventaja de un gol.
Leandro Jeva (2) y Agustín Reynoso anotaron para los bonaerenses, que remontaron un 1-3 pero en la última jugada del partido se quedaron con las manos vacías.
Para el encuentro de esta tarde, Costa Brava recuperará al lateral izquierdo Nicolás Pacheco, que había sido expulsado en el partido de vuelta de cuartos de final ante All Boys de Santa Rosa y ya cumplió con su fecha de sanción.
A los piquenses le bastará con un empate, o una nueva victoria, para clasificar a la final de la Región ante el ganador del cruce entre Racing y Ferro Carril Sud de Olavarría, que jugarán en simultáneo en suelo bonaerense.
El equipo puntaltense, en tanto, llega a La Pampa con la obligación de ganar al menos por un gol para forzar la definición por penales, o por más para clasificar directamente al cruce definitorio.
La otra semi.
El vencedor del cruce entre Costa Brava y Sporting de Punta Alta se medirá en la final de la Región Pampeana Sur ante el ganador de llave entre Racing y Ferro Carril Sud de Olavarría. El partido de vuelta de dicho cruce se jugará hoy a partir de las 20.30 con el arbitraje del rosarino Maximiliano Macheroni. En la ida fue triunfo de Ferro por 1 a 0.
LA ARENA