Al respecto Anabel Romero, integrante de los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que “el lago tiene características muy particulares que fueron tenidas en cuenta a la hora de planificar actividades. Sabemos que los niños y las niñas tienen conocimiento del lugar y que hay profesionales y guardavidas a cargo del grupo”.
“Es distinto a todo lo que estamos acostumbrado a ver y al trabajo en pileta. Las actividades acuáticas en esta colonia de Casa de Piedra son excelentes”.
Destacó que “hacía varios años que no se hacía la colonia de vacaciones y volvió con todas las fuerzas con una alta participación, se ve a todos los chicos y chicas felices adaptándose a las propuestas que trajeron los profesores, tienen actividades de vida en la naturaleza, refrigerios saludables, es una propuesta súper completa en esta colonia de Casa de Piedra”.
Roberto Bigorito-Delegado Comunal
El delegado comunal de Villa Casa de Piedra, Roberto Bigorito afirmó que “durante esta gestión logramos que vuelva la colonia de vacaciones del Pro Vida”. Agradeció “al Gobierno provincial y al Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos por haberme apoyado ya que yo era totalmente nuevo en este tema”.
Afirmó que “el lago está espectacular para que lo aprovechen y disfruten, el Polideportivo complementa las actividades que realizan en la colonia por eso que tanto los profesores como los chicos y chicas y el equipo del ministerio de Desarrollo Social que vino a visitarnos están muy contentos”.
Más adelante describió que “se están haciendo bien en Casa de Piedra en bien de la comunidad, de nuestros niños y niñas que a veces en estos tiempos luego del receso escolar no tienen muchas actividades recreativas, hemos logrado entre la subsecretaría de Deportes y el Pro Vida incentivarlos para hacer cosas más saludables en un lugar espacioso y rodeado de naturaleza”.