El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, suscribió el convenio con el presidente de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Abramo, Silvio Emanuel Huizenga, por 10 millones de pesos que serán destinados a la compra de medidores inteligentes. Acompañado por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, y la directora del área Carla Urbano, el ministro Fernández se interiorizó de la marcha de las actividades de la Cooperativa. La poca cantidad de usuarios de energía eléctrica, sumado a las grandes distancias que abarca la zona de prestación de servicio de la cooperativa, tornan a los medidores inteligentes una herramienta que permitirá dar un servicio de mejor calidad y ahorrar tiempo y dinero a la entidad.
La línea ACES (Apoyo Crediticio a Entidades Solidarias) ofrece hasta 10 millones de pesos, con un año de gracia y devolución a tasa 0 de interés en 24 cuotas.
El crédito entregado se suma a los que en los últimos días recibieron las cooperativas de servicios públicos de General Pico, Caleufú, Bernardo Larroudé y Colonia Barón, todos de la misma operatoria, mientras que también hubo aportes no reintegrables de la línea Grandes Pasos para cooperativas de trabajo.