
La Fiesta del Trigo, que este año celebra su 70ª edición, se consolida como un acontecimiento cultural de gran relevancia. El evento incluye una serie de actividades pensadas para toda la familia. Entre ellas se destacan los espectáculos musicales, que contarán con la participación de artistas de renombre, así como de grupos locales que ofrecen.
Para esta nueva edición también habrá mucha participación de las agrupaciones y ballets de la localidad, que en esta oportunidad reunieron a más de 100 bailarines para lograr una increible coreografía temática que dará el inicio a la noche central del sábado 1 de febrero.

El proyecto de esta presentación está a cargo de los profesores Marcelo Díaz y Giancarla Gilardenghi, quienes además, cuentan con el apoyo de los referentes de las agrupaciones y ballets intervinientes. «Serán alrededor de 100 los bailarines que van a participar de esta presentación, que tendrá mucha historía, esperemos que la gente lo disfrute», señaló Soledad Machado, directora de Ballet Renacer.

En tanto, Marcelo Díaz, uno de los creadores de este proyecto, sostuvo, «más que idea mía, es una idea de todos, siempre quisimos poder unir los ballet del pueblo y hacer una linda presentación, estamos terminando de armar una linda entrada, van a participar los chicos, los grandes, y los adultos mayores del Cumelén y del Taller de la Memoria, vamos a realizar una muy linda presentación para la Fiesta del Trico»