El tiempo - Tutiempo.net

Una imagen que conmueve a todos: una bombera pampeana contuvo a una niña luego de un accidente vial

La bombera voluntaria Mariana, haciéndole upa a Irina, una niña de seis años que sufrió un vuelco junto a su padre y abuelos en la ruta 10, emocionó a los demás bomberos voluntarios, que decidieron plasmar ese momento en esta extraordinaria foto.

Apenas unas horas después de un siniestro vial que se cobró cinco vidas en una ruta pampeana, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Isabel acudió a un vuelco en la ruta provincial N° 10, donde había personas lesionadas. En esos minutos donde todo es preocupación, tristeza y angustia, Mariana, la bombera voluntaria, le hizo upa a Irina, una nena de 6 años.

Iván Morales Rodríguez, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, se quedó con la imagen de Mariana haciéndole upa a la niña: “Nos emocionamos todos. Mariana es bombera, es madre de 6 hijos, y ese instinto hizo que, en esos momentos de preocupación, contuviera a la nena. En esa acción es también donde somos voluntarios, donde también somos bomberos. Está cumpliendo un rol de madre”, expresó a InfoHuella.

Mariana Ceballos hace cuatro años que se sumó al cuartel. Es la mamá bombera de seis: Samira, Virginia, Irupé, Aaron, Huayra y Xiomara. Lejos de tener brazos cansados, en plena ruta, mirando la tormenta en el horizonte, contuvo a Irina. “Ella estaba preocupada por el vuelco, pero también porque personal de salud de Santa Isabel había llevado del lugar a los abuelos de la niña para una revisación médica. Viajaba con su papá. Yo estaba con ella charlando en la camioneta y luego me pidió que le hiciera upa”.

Ahí salió la foto, congelando ese instante de Mariana con Irina, la niña de 6 años que viajaba desde Santa Cruz, con destino a su casa, en Tupungato, Mendoza.

El siniestro tuvo lugar en la ruta 10, a la altura del kilómetro 308. El auto, un Chevrolet Corsa, sufrió un desperfecto en uno de sus neumáticos, se despistó y terminó volcando. Dos adultos mayores resultaron con heridas leves y estuvieron en observación en el hospital local Manuel Pérez.

INFOHUELLA