El tiempo - Tutiempo.net

Una perra lleva a su cachorrito moribundo a una veterinaria y ¡le salvan la vida!

El instinto maternal guió a una perra en Estambul, que acudió a una clínica veterinaria buscando ayuda para su cachorro, al borde de la muerte por hipotermia debido a las bajas temperaturas. El pequeño estaba tan afectado por el frío que su corazón apenas latía, hasta el punto de que los veterinarios no lograban detectarlo con un estetoscopio. VIDEO.

El incidente ocurrió el lunes 13 de enero, cuando la perra llegó a la clínica Beylikduzu Alfa, de la ciudad europea de Estambul, y dejó a su cría en la entrada. Un asistente veterinario recogió al cachorro, inicialmente incapaz de determinar si estaba vivo o no debido al estado crítico de su cuerpo, rígido y helado.

«Creo que la madre sintió que este era un lugar seguro donde podían ayudarla», comentó el veterinario Baturalp Dogan. Ni siquiera él pudo escuchar los latidos del cachorro al llegar, pero al observar señales mínimas de vida, iniciaron los esfuerzos de reanimación.

Según reporta el sitio Actualidad RT, el equipo médico le administró una inyección de adrenalina y utilizó un secador de pelo para calentarlo. Mientras tanto, la madre observaba atentamente cada maniobra. Después de varios intentos, el cachorro reaccionó y comenzó a mejorar gradualmente. (Video)

Aunque el pequeño sigue en proceso de recuperación, Dogan expresó optimismo: «No podemos afirmar que ya está fuera de peligro, pero confiamos en que mejorará con el tiempo».

La perra, que previamente había perdido a otros de sus cachorros por las condiciones extremas, llegó a esta clínica tras haber visto cómo los vecinos de la zona llevaban a otro de sus cachorros para recibir atención médica.

Ahora, el cachorro rescatado se encuentra bajo el cuidado de la veterinaria junto a su madre y su hermano sobreviviente, de una camada inicial de seis. Todos permanecen protegidos y atendidos, recuperándose día a día. (InfoGEI)Ac