El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, saludó la restitución de la identidad de una nueva nieta apropiada, la número 139, por parte de Abuelas de Plaza de Mayo.
“Felicitamos y acompañamos en este anuncio a Abuelas de Plaza de Mayo quienes informaron de la restitución de la nieta número 139 a través de sus redes sociales”, se indicó desde esa dependencia del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH.
“Asistimos a un nuevo hito en este proceso de Memoria, Verdad y Justicia de nuestro país que es inagotable y a la vez es una lucha permanente, sobre todo en momentos en que se pretende imponer el negacionismo y el odio político como lógica dominante en nuestra sociedad. En La Pampa, como política central de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, asumimos los derechos humanos como una política pública que incluye y contiene, garantiza derechos y tiene como objetivo la convivencia pacífica y democrática”, se indicó.
“La búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo es un faro frente a un Estado nacional que busca la reivindicación de la violencia estatal y la impunidad, es una lucha pacífica por la memoria pero a la vez comprometida con un profundo espíritu humanista”, se destacó.
“Estamos contentos con haber encontrado a la nieta número 139, a poco de haber anunciado en diciembre la restitución del nieto 138. Seguimos en la búsqueda de los nietos/nietas pampeanos/pampeanas que aún permanecen privados de su identidad”, concluyó.