
Algunos vecinos de la localidad registraron, entre 50 y 56mm de lluvia caída en la zona céntrica, otros en sectores más alejados midieron alrededor de 45mm.

La copiosa lluvia comenzó alrededor de las 20:15hs acompañada de una fuerte granizada que provocó más inconvenientes para los castenses, que ya atravesaban un corte de luz desde las 18:30hs, por un desperfecto en la línea de alta tensión que une General Pico con Santa Rosa. Esta interrupción del servicio eléctrico que se registró en gran parte del norte y oeste provincial se extendió hasta las 21:30hs.
Uno de los sectores más perjudicados por la tormenta, fue el sector de la calle Duval, en cercanías al Club Estudiantil, donde la abundante agua provocó importantes inconvenientes.

En los clubes de la localidad también la lluvia jugó una mala pasada. En Estudiantil se tuvo que suspender la pernoctada y los padres tuvieron que retirar a los chicos en medio de una laguna que se generó en ese sector de la calle España y dentro del Predio deportivo.
En el parque triguero del Racing Club, también se registró una gran cantidad de agua estancada, como en las colectoras del ingreso a la localidad y en el sector del Parque de la Prehistoria.