El tiempo - Tutiempo.net

Niñas y niños de Chacharremendi disfrutaron del mar en Pehuen Có

Más niñas, niños, adolescentes y familias del oeste provincial disfrutan de las bondades y atenciones de la planta de campamento provincial en Pehuen Có, donde son atendidos de primera, con instalaciones excelentes y alimentación acorde y en cantidad, demostrando un Estado presente que se ocupa de su gente, vivan en el rincón de La Pampa que vivan.

En esta oportunidad la delegación de Chacharramendi tuvo la oportunidad de conocer el mar y divertirse durante tres días recorriendo diversos lugares de la localidad balnearia.
Ailén Juárez, coordinadora Pro Vida de la localidad aseguró, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, estar “muy contentos por los días lindos que nos han tocado, llegamos el viernes al mediodía, almorzamos y nos vinimos la playa a disfrutar del mar”.
Añadió que “este viaje al Balneario lo venimos deseando desde hace mucho tiempo, el año pasado no pudimos venir y este año pudimos lograrlo y pasar unos días lindos con los niños y niñas en la playa, algunos de ellos no lo conocían y los que sí conocían habían venido con su familia que es una experiencia totalmente distinta a la de venir con sus compañeros”.
Afirmó que “concretar este tipo de viajes es un enorme costo, pero siempre tenemos el apoyo de la Comisión de Fomento. Una vez que la Provincia nos confirmó el viaje comenzamos a ver los costos del transporte y de las actividades que podían hacer los chicos acá. El objetivo es que disfruten, la pasen bien y tengan una experiencia inolvidable”.
Contó que “el grupo está conformado por 17 niños y niñas y 6 profesores, es un grupo muy tranquilo y lo lindo que es Pehuen Có, la estamos pasando muy bien”. Puntualizó que “dan ganas de quedarte, hay mucha paz, la playa muy limpia y el albergue es espectacular, la atención es impresionante, todo muy limpio y una enorme calidez humana. En mi caso yo había venido de chica también con el Pro Vida y el lugar es hermoso”.
Indicó que “además de la playa y el mar fuimos al bosque encantado, la casa barco, la casa Molino, el parque y en Bahía Blanca a la vuelta pasamos por un lugar de juegos”. Agradeció “al presidente de la Comisión de Fomento, Ariel Mauna y a Fernanda Tomas que siempre están detrás de todo esto, de las madres y padres que nos confiaron sus niños y niñas para este viaje que seguramente será inolvidable”.
Milagros Navarro, líder de Pro Vida expresó que “estamos disfrutando cada minuto de Pehuen Có, en mi caso es la primera vez que vengo y también la primera vez que trabajo en el Pro Vida. Los niños y niñas se portan muy bien y estamos pasando tres días hermosos en el mar”.
Contó que “a la vuelta de estos tres días de playa tenemos pensado pasar por la ciudad de Bahía Blanca y hacer algunas actividades también, los niños y niñas han vivido momentos muy intensos y de emoción sobre todo aquellos que no conocían el mar, fue muy lindo verlos disfrutar”.
Agregó que “si bien todos los profesores no pudimos venir, tratamos de pasarla lo mejor posible acompañando a cada niño o niña en esta experiencia de viajar, de estar varios días lejos de su casa, de sus padres y sobre todo de convivir con sus compañeros. Creo que todos nos llevamos momentos muy lindos y por eso quiero agradecerle a la Comisión de Fomento por este viaje y a cada madre y padre que confió en nosotros”.
Conceptos de niñas y niños
Alexa contó que “es la primera vez que vengo, es un hermoso lugar que pudimos disfrutar con mis compañeros del Pro Vida y todas las actividades que nos organizaron para poder hacer”.
Felipe, aclaró que “ya conocía el mar y la playa, pero venir con mis amigos es muy lindo, pudimos meternos al agua, caminar por la playa, ir al bosque encantado y otras cosas más”.
Francesca, dijo que “vengo por primera vez al mar y me encantó lo grande que es, estamos disfrutando muchísimo de cada cosa que hacemos y después vamos a ir a Bahía Blanca”.
Juan Cruz, ya con experiencia indicó que “hasta ahora todo muy lindo, es mi tercera vez que vengo al mar y a Pehuen Có ya vine con la escuela. Trajimos pelotas de vóley, de fútbol y también jugamos al tejo que me encanta. Estuvimos en la playa hasta las 8 de la noche. Me gustaría quedarme más días para recorrer otros lugares con mis amigos y los profes del Pro Vida ya que es mi último año”.
Máximo, aseguró que “hemos pasado momentos re lindos con los chicos del Pro Vida, cuando me dijeron de venir me gustó porque quería conocer el mar. Además, la atención en el albergue es muy buena, la comida, las habitaciones y todo lo que hacemos”.